martes, 10 de mayo de 2016

Manongo Mujica, Sales de Baño y Minutos para el fin


Hoy martes 10 y mañana miércoles 11 a las 8 pm en el ICPNA de Miraflores, Manongo Mujica va a estar presentando un nuevo espectáculo llamado “Paisajes Sonoros para baterías y lo inaudible”, que constituye el repertorio del nuevo álbum que Manongo Mujica ha grabado. Manongo ha tenido un año de gran actividad con la publicación del álbum de Perujazz y el lanzamiento de su ambiciosa Huaca Sonora, una retrospectiva discográfica que documenta una serie de trabajos en colaboración y proyectos en solitario, dedicados a la improvisación libre. A ello se suma la reedición de su imprescindible álbum “Paisajes Sonoros”, de 1984, a través de Buh Records. Y algunos conciertos memorables como el concierto en solitario de Manongo presentando un set de solo percusión y voz al que llamó Ceremonia para Nadie, además de la recordada improvisación al lado de Pauchi Sasaki y Brandon Seabrook en el Festival De-Generado. Sin duda las aguas de la experimentación sonora han estado presentes desde siempre en la carrera de Manongo y por ello no deja de ser estimulante la convocatoria para esta presentación del bajista Teté Leguía, figura de la improvisación libre en Lima, como de José Javier Castro, guitarrista y líder de El Aire, uno de lo íconos del rock de vaguardia en el Perú. El ensamble que presenta Manongo para estos dos conciertos lo completa también Gabriel, Daniel y Cristobal Mujica, ademas de Marco Mosquera y Franco Carranza, por lo que está más que asegurada que este será otro de esos shows que no se olvidarán.

Evento aqui



Por su parte, Sales de Baño culmina hoy martes una intensa gira realizada en Lima. La agrupación argentina liderada por el colombiano Carlos Quebrada, ha demostrado concierto a concierto, que van camino hacia formas más libres y que el sonido de jazz rock progresivo que los ha identificado es un solo un punto de partida para las vertiginosas improvisaciones atonales que convierten a sus conciertos en experiencias irrepetibles y explosivas. Parece que todo podría pasar un concierto de Sales de Baño, la visceralidad se impone en una liberación, muy fecunda, no sólo de gran destreza instrumental sino de una intensidad emocional que escarapela. El concierto del sábado pasado en Victoria Bar fue una clara demostración de lo que es capaz de hacer este sexteto que ha asimilado bien los conceptos del Rock In Opposition y que comparte integrantes con otro ensamble afín llamado Nicotina es Primavera, banda donde también toca Carlos y Camilo Ángeles, líder de la agrupación y flautista en Sales de Baño. Asi que hoy a las 10 pm, los Sales de Baño estarán presentándose en Aka Pop, en Miraflores, y es una gran oportunidad para escuchar un poco del mejor rock de vanguardia que se hace en esta parte del mundo.
Evento aqui



Precisamente Teté Leguía es el responsable de un ciclo de conciertos llamado Minutos para el fin, que ya va camino de su cuarta edición. Este ciclo busca fomentar la cultura de la improvisación libre y la experimentación sonora, en conciertos que se organizan dos ves por mes. En todas estas sesiones Teté ha presentado ensambles y solistas en una amplia variedad de posibilidades sónicas. Este miércoles a las 10 pm en Aka Pop, hay una nueva edición de Minutos para el fin, y estarán presentándose Mariano Cepeda (guitarra), Agustín Zuanigh (trompeta) y Jucsay (electrónica), también Federico Isasti (batería), Luis Alvarado (electrónica) y José Javier Castro (guitarra eléctrica), así como Carlos Quebrada (bajo preparado), Teté Leguía (bajo preparado) y Camilo Ángeles (flauta). Valga decir, los integrantes de Sales de baño repartidos junto a artistas locales. Fechon. Ahí estaremos.
Evento aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario